Estudio Lone Ark

Roberto Sánchez con Gobeo Bay en el Estudios Euridia

En el mes de junio del pasado año comenzó la grabación de Cuatro Notas, el segundo disco de Gobeo Bay, en A-Lone Ark Musik Studio. “Trabajar con Roberto Sánchez te da mucha tranquilidad, es saber de antemano que las cosas van a salir bien, es tener la certeza de que va a hacer un trabajo de calidad ”, explica Juen Trepiana “Trepi”.

Durante la primavera de 2014 algunos miembros de Gobeo Bay se acercaron varias veces a Santander para reunirse con Roberto. En este sentido, Cuatro Notas ha tenido “más trabajo de preproducción” del que tuvo Alfa y Omega, pues con el primer disco Roberto Sánchez conocía más los temas y el propio grupo también los tenía más trillados.

“La grabación supuso un trabajo duro, una vorágine con la sensación de que pasa muy rápido. Algunas de las canciones salieron unas semanas antes de ir a grabar, con lo cual teníamos -en parte por necesidad y en parte porque así lo quisimos-, cosas que sabíamos que se iban a cerrar en el estudio. Por la experiencia que ya teníamos con Roberto, sabíamos que podía ser así. En mi caso, por ejemplo, había algunas melodías que no estaban cerradas al 100% y allí se fueron modificando y cerrando. Fueron días intensos de trabajo y mucha concentración”, explica Trepi.

El trabajo de grabación terminó en septiembre y el parón de las vacaciones de agosto vino muy bien al grupo. “Tuvimos ese mes para reposar las canciones, ver cómo las habíamos grabado y, al volver, redondear el trabajo”, añade.

La banda está muy satisfecha de cómo ha quedado el disco. Contar con un productor “que hace reggae y sabe de ello” es fundamental, dice Trepi. “Con Roberto tienes una garantía, hablamos el mismo idioma”.

Leave a Reply