Cuando Julen Trepiana “Trepi” conoció a Javier Olloki “Okiman” , en Potato, allá por el año 1989, la música que se oía en la furgoneta viajando eran cintas de Culture, Aswad , dancehall de los Roots Radics o el sonido “taxi” de los Uhuru. Y cuando Oki participó en la fundación de la Punki Reggae Party Banda en 1984, estos discos no hacía tanto que habían visto la luz. La era del ragga iba a empezar y el reggae no tenía tantas etiquetas como ahora.

Esta pareja de veteranos de la escena reggae formarían el grupo Arawak en 1996 y, con el tiempo formaría Gobeo Bay en el año 2012, para entrar a formar parte una vez más de la pequeña historia del reggae
en Vitoria Gasteiz. “Alfa y omega” fue su primer disco, al que le siguió “Cuatro Notas” en 2015, un trabajo con la marca de la casa, con la producción de Roberto Sánchez -reputado productor y músico de Santander- y la masterización de Ibon Larruzea.

Ahora con la formación renovada siguen mostrando su música allí donde se necesitan altas dosis de buen ritmo con letras poéticas y maduras.

Descargar Dossier

Leave a Reply