José Andrés Fernández de Okariz es el guitarrista de Gobeo Bay. Estudió Guitarra Clásica y Lenguaje Musical en la Escuela de Música Luis Arámburu de Vitoria-Gasteiz y posteriormente se tituló en la especialidad de Guitarra en el Conservatorio de Música Jesús Guridi de Vitoria -Gasteiz.

Ha participado en distintos cursos y seminarios como el de Guitarra de Jazz e Improvisación con Patri Goialde en la Escuela de Música Moderna Jazzle de Donostia; el de Composición de Bandas Sonoras impartido por Angel Ilarramendi Zarautz o el seminario de Guitarra de Jazz impartido por Pat Metheny dentro del Festival de Jazz de Vitoria.

Asimismo, obtiene la cualificación en la especialidad “Técnicos en Edición de Audio” dentro del programa formativo Multimedia, procesos de desarrollo, diseño y producción.

El primer proyecto del que formó parte como guitarrista, en el año 1985, fue Merlin. En 1987 se integró en la Orquesta Koxkor. Después llegaron Contrabanda -con los que grabó la maqueta Contrabanda- o Parada de Blus, con, los que participó en la grabación de Mikelin 92 y Parada de Blus.

Entre los años 1994 y 2004 formó parte de la banda Kontrairo, con la que grabó los trabajos TKT, Araba Euskaraz 94, Trikitixa Kontrairo, Nafarroa Oinez 95, Desobedientzia, Denok Batera, Ba zen garaia y Harrapazak.

Desde 2005 toca con Arawak y forma parte de Gobeo Bay desde su fundación, participando en la grabación de Alfa y Omega.