Julen Trepiana, “Trepi” -como todos le conocen en el mundo del reggae- es un clásico del reggae estatal, junto a su compañero Oki, pues ambos llevan muchísimos años en la escena, pasando por distintas formaciones pero siempre fieles al reggae.

Trepi estudió música, concretamente trompeta, y se rodó durante un tiempo en el folclore y la música de calle hasta que en 1989 entró a formar parte de Potato, durante la gira de su disco Rula. Los siguientes años estuvieron llenos de reggae, realizando con la banda numerosos conciertos dentro y fuera de Euskadi y grabando los discos Erre que erre (1990), Crónicas de puerto sin más (1992) y Plántala (1995), en el que además de tocar la trompeta ponía su voz.

1995 fue un año clave, pues Julen Trepiana abandona Potato y funda Arawak, otra de las bandas míticas de la escena reggae vasca y estatal. Trepi es la voz principal y con ellos, además de tocar mucho en directo, grabaría Cuerpo a cuerpo (1996), y Sorterrira (1999), un trabajo en euskera como Trepi eta Arawak.

Como trompetista, Trepi ha hecho también colaboraciones con los grupos Skalariak y Ambassadors.

En el 2012, refunda Arawak bajo el nombre de Gobeo Bay y ve la luz el disco Alfa y Omega, en el que Trepi pone la voz y la gran mayoría de las letras de los temas.

En el disco Iron Bassman de Pitiman (2014) Trepi colabora poniendo voz a dos temas.